24 horas en la vida de un estudiante en Uniclaretiana

estudiante-uniclaretiana

Liliana Velásquez García es Auxiliar de Recepción de Uniclaretiana en el centro de atención tutorial (CAT) Medellín desde hace cinco años. Cuando empezó a trabajar en la universidad se dio cuenta de todas las posibilidades que tenía para comenzar a estudiar a distancia y por eso tomó la decisión de estudiar Trabajo Social, una carrera acorde con su labor y con su pasión por servir a la comunidad. Hoy conoceremos su perspectiva acerca de la educación a distancia y cómo organiza su día para cumplir con todas sus responsabilidades ¡Sigue leyendo!

Actualmente, Liliana cursa octavo semestre de la carrera de Trabajo Social. Ella descubrió la educación a distancia cuando empezó a trabajar en la Uniclaretiana, mediante el curso de inducción a empleados.

También puedes leer: Estudiar a distancia, una alternativa para los colombianos

Liliana nos cuenta que se siente muy satisfecha con la educación a distancia, pues esta modalidad le ha brindado muchas oportunidades, ya que puede estudiar y al mismo tiempo hacer otras actividades necesarias. Además, es un aprendizaje autónomo que le exige mucho compromiso y que la obliga a ser más dedicada, organizada y comprometida.

Nos cuenta que, aunque es un poco complejo organizar su día, poco a poco ha logrado ordenar su tiempo gracias a la disciplina y la constancia así:

• Su día empieza a las 5:00am. Además de arreglarse y desayunar, le dedica un tiempo a terminar las tareas que tiene pendientes.
  • A las 6:30am sale hacia su lugar trabajo, donde labora de 7:00am a 5:00 pm.
  • De 5:00pm a 6:00pm hace las prácticas correspondientes a su carrera
  • A las 6:30 está de regreso en su casa y hasta las 8:00 am le dedica tiempo de calidad a su familia
  • De 8 a las 11:00 pm se concentra en sus tareas y trabajos

Para Liliana, la educación definitivamente mejora la calidad de vida, pues cambia la perspectiva de las cosas y ayuda a tomar posición ante las realidades del diario vivir, tanto en lo personal como en lo social y laboral.

También puedes leer: 6 claves para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Cuando le preguntamos a Liliana si le recomendaría la modalidad a distancia a un amigo/a, respondió lo siguiente:

Si, definitivamente. La educación a distancia nos permite superarnos, y a diferencia de otras universidades que ofertan la misma modalidad, la Uniclaretiana está guiada por el carisma claretiano, el cual está basado en la humanización, es decir, un proyecto que va de la mano de Dios.

Esta es una Universidad que educa a sus estudiantes a través de un aprendizaje autónomo, participativo e investigativo, en el que se busca formar profesionales idóneos, comprometidos con el cambio social, que aporten un conocimiento basado en el servicio, en el respeto por los demás, para así poder contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y en paz.

Por lo tanto es una universidad de frontera, es decir, abierta a todas las personas, sin importar raza, cultura, religión, sexo. La Uniclaretiana va a todos los lugares más excluidos de nuestro país, a donde muchas universidades no llegan, en donde las oportunidades de estudio son pocas; por tanto, a través de la educación a distancia podemos hacer que nuestro país se transforme y que cada día tengamos más justicia social.

Pronto conocerás más testimonios de nuestros estudiantes. Con ello te queremos mostrar que sí es posible organizar tu tiempo para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Conoce todos nuestros programas de pregrado y posgrado aquí.

Infografía Ventajas de estudiar en Uniclaretiana

New Call-to-action