¿Cómo aplicar a una beca en Uniclaretiana?

¿Cómo aplicar a una beca en Uniclaretiana?

En Uniclaretiana estamos convencidos que todos deben tener la oportunidad de acceder a una educación de calidad y, aunque en muchas ocasiones el aspecto económico es una barrera, hoy en día las universidades y el Estado cuentan con programas y becas que ayudan a miles de estudiantes en su formación profesional. En este artículo te contaremos cómo aplicar a una beca con nosotros, así que esperamos te sea útil y te motives a ser parte de nuestra comunidad académica.

Actualmente contamos con 8 tipos de becas o estímulos que pueden recibir beneficio económico, ya sea parcial o total del costo de la matrícula.

1. Excelencia académica

Está dirigida a estudiantes de pregrado que cumplan con la excelencia académica, es decir, que obtengan el promedio más alto de su programa al finalizar el periodo académico y que además sea superior a 4.6. El cubrimiento es de hasta el 100% del valor del semestre y se debe cumplir con lo establecido en el artículo 76 del reglamento estudiantil.

2. Estudiantes del programa de teología

Esta beca busca promover la profesionalización de estudiantes de teología, cubriendo el 30% del valor del semestre. Adicionalmente, se debe cumplir con las condiciones del artículo 15 y mantener un promedio académico igual o superior a 4.0.

3. Egresados

Las becas para egresados de Uniclaretiana tienen como objetivo estimular el vínculo del egresado con la institución, cubriendo el 10% del valor de la matrícula en programas de educación continua, del centro de idiomas, especializaciones, técnicas, tecnologías y programas de pregrado.

4. Empleados y docentes

Esta beca da un beneficio de hasta el 30% de descuento para los empleados y docentes de nuestra institución. Es otorgado a quienes tengan antigüedad mayor a un año y para efectos de renovación un promedio mayor o igual a 4.0 en su programa elegido.

5. Estudiantes de pregrado con la mejor prueba Saber Pro

El estudiante de cada programa de pregrado que obtenga el resultado más alto en la prueba de Estado Saber Pro recibirá un estímulo del 50% para estudiar cualquiera de nuestras especializaciones.

6. Deportistas destacados

Uno de los objetivos de Uniclaretiana es promover el deporte, así que esta beca se les otorga a los estudiantes que forman parte de los equipos deportivos de nuestra institución. El porcentaje de la beca es en función del promedio académico obtenido y de la evaluación del desempeño deportivo según sea el caso. El porcentaje máximo es del 25%, siempre y cuando mantenga un promedio de 4.0 por período académico.

7. Extensión

Si bien para nosotros es fundamental la transformación social, esta beca se le otorga al estudiante que se destaca en actividades artísticas, culturas y de proyección social. El porcentaje de la beca es en función del promedio académico obtenido y de la evaluación del desempeño cultural según sea el caso. El porcentaje máximo es del 25%, siempre y cuando mantenga un promedio mínimo de 4.0 por período académico.

8. Mejor Bachiller

El objetivo de esta beca es ofrecer oportunidades de formación profesional

en Uniclaretiana. Esta beca se le otorga al bachiller que concluyó los estudios secundarios con el mejor promedio de su institución. La beca es del 50% del valor de la matrícula para el primer período académico de nuestros programas de pregrado.

Como puedes ver hay diversas formas de acceder a una beca en Uniclaretiana, todo se resume en tener motivación, responsabilidad y un buen desempeño académico. Te invitamos a conocer nuestra oferta académica y aplicar en alguna de las opciones anteriores dando clic aquí.

¡Anímate a ser uno de nuestros becados, estudiar es posible!

Temas: Créditos Universitarios