• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Créditos Universitarios 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Universidad a distancia.jpg

¿Estudios bíblicos? Conoce nuestra especialización

Por Uniclaretiana el 17 mayo, 2021

 

 

Diseño no guardado

Muchas de las personas que llegan a nuestra universidad tienen preguntas sobre la Especialización en Estudios Bíblicos que ofertamos. Sabemos que no es un programa que se ofrezca comúnmente en las universidades, por lo que genera curiosidad e interés. Acompáñanos a conocer de qué se trata el programa, qué tipo de formación recibirás, cuál es el enfoque y qué opciones tienes dentro del campo laboral. ¡Sigamos!

La intención de Uniclaretiana por crear un programa especial para las personas interesadas en el conocimiento profundo de la biblia parte de nuestra misión y visión como universidad. Somos una institución educativa que se fundamenta en la tradición y en los valores cristianos, que busca formar agentes de cambio con los conocimientos necesarios para impactar de manera positiva en una comunidad.

Por eso, nos sentimos en la responsabilidad de ofrecer una especialización que capacite a los lideres cristianos para comunicar y transmitir el conocimiento bíblico de la mejor manera. A menudo, el texto sagrado se presta para malinterpretaciones o sobre interpretaciones que reflejan aproximaciones descontextualizadas.

La especialización en Estudios Bíblicos en Uniclaretiana busca profundizar en el estudio científico de la biblia, a través de nuevos instrumentos exegéticos y desde una hermenéutica crítica y contextualizada. Además, ofrece nuevas herramientas que alientan en el estudiante el sentido de la investigación, de la interdisciplinariedad y de la contextualización de su conocimiento.

Paralelamente, prepara a docentes y a todos aquellos profesionales que tienen la responsabilidad de orientar la espiritualidad, la fe y los valores éticos de la sociedad. Fomenta el análisis crítico de la realidad nacional y mundial a la luz de la biblia y el servicio comprometido con la humanización y ecologización de la sociedad.

Propósitos de la formación

  • Contribuir a la formación de profesionales que hagan un aporte al desarrollo de la sociedad, desde la ética y la espiritualidad cristiana.
  • Formar la experiencia profesional y de fe de personas que desde los estudios bíblicos desean fortalecer su proyecto de vida personal y profesional.
  • Contribuir a la formación de docentes, profesionales y de todos aquellos que tienen la responsabilidad de orientar la espiritualidad, la fe y los valores éticos de la sociedad.
  • Coadyuvar a la comunidad académica nacional, en la construcción de conocimiento y saber pedagógico, desde las ciencias bíblicas, que permitan la formación integral del colombiano y su actuación ética en la sociedad global.
  • Definir, teorizar y aportar referentes e indicadores para el desarrollo del pensamiento socio-religioso, ético, ecuménico e interdisciplinar.
  • Buscar respuestas teológicas a los problemas que surgen del progreso de las ciencias y que tienen relación con la fe cristiana y con el sentido último de la vida y la dignidad humana.

¿En qué áreas se puede desempeñar el especialista en estudios bíblicos? 

  • Animador de comunidades cristianas
  • Pastor de iglesias cristianas
  • Formador bíblico a comunidades
  • Profesor de religión en instituciones educativas
  • Catequista
  • Guía espiritual y consejero
  • Líder de grupos de investigación sobre el texto sagrado 

 

La especialización en Estudios Bíblicos en Uniclaretiana está dirigida a todos los profesionales de las Ciencias Sociales o de otras áreas del conocimiento que quieran profundizar en el conocimiento de la biblia, ya sea por interés personal o profesional. En Uniclaretiana queremos brindarte la mejor formación para que cumplas todos tus propósitos. Si quieres saber cómo inscribirte a este programa puedes hacer clic aquí.

Infografía 10 Ventajas de estudiar a distancia

Temas: Estudios Bíblicos

Suscríbete al Blog

Infografía 10 Ventajas de estudiar a distancia