¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

En los últimos años, una de las carreras con mayor demanda y mejor paga en el país ha sido la Ingeniería Industrial. Actualmente, en Uniclaretiana contamos con este programa académico en modalidad presencial y a distancia. Esta carrera es especial por su capacidad de optimizar, mejorar y analizar los procesos, entorno a la calidad de los productos y servicios. ¡Hoy te contaremos todos los detalles!

¿Qué es la Ingeniería Industrial?

La Ingeniería Industrial está especializada en el análisis, diseño, comprensión, programación y control de los sistemas productivos y logísticos. Esto quiere decir que un ingeniero industrial es pieza fundamental en las necesidades actuales de las empresas, ya que, al especializarse en la productividad, los procesos logísticos y la mejora de la calidad, se puede asegurar la administración y el mejor rendimiento de una industria.

Ventajas de estudiar Ingeniería Industrial

Según varios testimonios de ingenieros y teniendo en cuenta nuestra formación académica, estas son algunas de las ventajas que hacen de la Ingeniería Industrial una carrera multidisciplinaria:

1. Diversidad de oportunidades: Al ser una carrera entorno al rendimiento de las industrias, los ingenieros industriales pueden desempeñarse en cualquier tipo de empresas del sector productivo, comercial, financiero y tecnológico.
  2. Capacidad de emprendimiento: Los ingenieros industriales al tener formación en operar y liderar procesos productivos, pueden crear su propia empresa y diseñar soluciones eficientes e innovadoras.
  3. Capacidad de trabajar en equipo: Ser pieza fundamental dentro de las industrias, impulsa a los ingenieros industriales a tener herramientas de liderazgo, comunicación y cooperación con su equipo de trabajo.
  4. Amplios conocimientos: El ingeniero industrial al tener la responsabilidad de optimizar, mejorar y analizar, posee conocimientos tanto de matemáticas como de programación, administración, contabilidad, física, electricidad, etc.
  5. Mejorar las condiciones laborales: Al formarse con una visión amplia y global, los ingenieros industriales tienen la oportunidad de mejorar las condiciones laborales de muchas personas al crear estrategias, aplicar estadística y mejorar la calidad de los procesos.

La Ingeniería Industrial en Colombia

De acuerdo con el Observatorio laboral del Ministerio de Educación, la Ingeniería Industrial se posiciona dentro de las 20 carreras más demandadas y mejores pagas en Colombia. Esto se debe, no solo a los conocimientos y las herramientas con las cuales son formados los ingenieros industriales, sino también a su responsabilidad en los procesos de desarrollo económico del país. La Ingeniería Industrial en Colombia mantiene vigencia y contribuye enormemente en el mejoramiento de las empresas y la optimización de los recursos.

La Ingeniería Industrial en Uniclaretiana

En nuestro esfuerzo por formar profesionales íntegros, el programa de Ingeniería Industrial está enfocado en una visión holística de las organizaciones, talento humano y uso eficaz de los recursos. El perfil profesional en Uniclaretiana es de un profesional capaz de crear empresas, innovar tecnologías y generar mayor productividad. Nuestros egresados se caracterizan por ser líderes capaces de analizar, sintetizar, diseñar, crear, evaluar, controlar y mejorar los sistemas en el ámbito de la ingeniería.

Como puedes ver, estudiar Ingeniería Industrial implica un horizonte amplio y una responsabilidad tanto a nivel personal como colectiva. Si eres una persona que le gustan los retos, tener oportunidades laborales en diversos sectores, estar actualizado del mundo tecnológico y aportar grandes cambios a nuestra sociedad, esta carrera es para ti.

¡Solicita información aquí y se parte de nuestra comunidad académica!

Temas: Estudiar Ingeniería Industrial