• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Créditos Universitarios 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Universidad a distancia.jpg

¿Por qué estudiar la especialización en Gerencia Financiera?

Por Uniclaretiana el 23 octubre, 2018

 

 

221018_Blog_Uniclaretiana_CTodas las decisiones que implican el manejo y el control del dinero dentro de una empresa suelen ser las más importantes. De ellas depende el funcionamiento correcto y puntual de todas las áreas de una organización: producción, talento humano, marketing, ventas etc. Por eso, los gerentes generales buscan profesionales capacitados y actualizados, que sepan afrontar de la mejor manera cualquier reto o problema que surja. Hoy en Uniclaretiana queremos contarte cómo la Especialización en Gerencia Financiera te aportará todo el conocimiento y las capacidades necesarias para ocupar importantes cargos y poder aportar las mejores soluciones para impulsar una compañía. ¡Continuemos!

El área de Gestión financiera de toda empresa tiene dos objetivos principales:

  • Optimizar los recursos existentes para sacar el mejor provecho.
  • Apoyar la toma de decisiones para que un capital determinado entregue ganancias.

 

También puedes leer: ¿cómo emprender si estudias administración de empresas?

Para una empresa es de vital importancia lograr una gestión financiera eficaz, pues este aspecto controla prácticamente todo lo que realiza la empresa: recursos, inversiones, maquinaria, contratación de personal, entre muchos otros aspectos. Todo debe pasar por una revisión financiera que apruebe el movimiento. En ese sentido, la formación del personal encargado de esta área debe estar enfocada a qué es lo más conveniente dependiendo del escenario.

Pero una gestión financiera óptima no es importante solamente para los procesos internos de una empresa. Cuando los inversionistas se interesan en apostarle a un negocio, los estados financieros deben estar siempre actualizados, ordenados y con información representativa de la empresa. Esto, además de generar confianza y respaldo, minimiza la posibilidad de cometer errores o generar pérdidas.

También puedes leer: ¿te gusta gestionar y gerenciar? Conoce nuestras especializaciones

La especialización en Gerencia Financiera en Uniclaretiana Buscar formar especialistas que puedan contribuir desde muchos ángulos a la hora de tomar una decisión importante. Buscamos que en cualquier situación los egresados tengan un respaldo y una referencia que les permita saber cómo actuar.

Además:

  • Capacitamos a nuestros estudiantes en torno a todas las herramientas de análisis de negocios, para facilitar el proceso de toma de decisiones de inversión y financiación.
  • Formamos para la compresión de escenarios financieros
  • Hacemos especial énfasis en el desarrollo de iniciativas y proyectos empresariales

para que el profesional explore las fuentes de financiamiento más convenientes dependiendo de cada caso.

En ese sentido, nuestros egresados se podrán desempeñar en cargos como:

  • Gerente o director financiero
  • Comisionista de bolsa
  • Consultor financiero
  • Inversionista independiente
  • Jefe de tesorería
  • Analista de proyectos de inversión

 

En resumen, estudiar una especialización en gerencia Financiera prepara al profesional para retos laborales, lo capacita para comprender escenarios financieros y le aporta conocimientos sobre las herramientas de análisis de negocios que pueden ser un aliado en su trabajo. En Uniclaretiana nos preocupamos particularmente por brindar una formación integral que no solo aporte conocimiento técnico y especializado, sino que eduque con sentido ético y responsabilidad social.

Recuerda que continuar estudiando es una forma de llegar cada día más lejos. Conoce nuestra Especialización en gerencia Financiera. Puedes solicitar más información haciendo clic aquí.

 

Infografía Ventajas de estudiar en Uniclaretiana

Temas: Estudiar Administración de Empresas

Suscríbete al Blog

Infografía Ventajas de estudiar en Uniclaretiana