• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Créditos Universitarios 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Universidad a distancia.jpg

¿Qué busca una compañía en un Administrador de empresas?

Por Uniclaretiana el 17 mayo, 2021

 administrador_empresas

Hace unas décadas la respuesta a la pregunta que titula este artículo era simple: deben saber de números. Los pensum de las universidades reforzaban la misma idea y los administradores de empresas se graduaban con un perfil rígido y numérico. Hoy las cosas son muy diferentes. Un administrador se enfrenta a retos que involucran una visión social y ética para desempeñarse dentro de una compañía o en su propio emprendimiento ¡sigue leyendo!

Hoy en día las empresas buscan administradores líderes, es decir, personas que puedan comunicarse, entender y escuchar a su equipo para coordinar las actividades de una empresa o de su propio emprendimiento.

Por eso las universidades han decidido darle un enfoque social a la carrera, para formar a sus estudiantes en una variedad de aptitudes y capacidades que les permita ser profesionales integrales y que respondan a las verdaderas necesidades de una empresa. En ese sentido, ahora los pensum tienen materias enfocadas al emprendimiento, a la creatividad, responsabilidad social o decisiones de inversión, talento humano, perspectiva colombiana, planeación, desarrollo étnico.

 1. Creatividad.

Esto parece algo sencillo, pero es fundamental para darle rumbo a las acciones de una empresa. Una idea creativa es la chispa de inicio a cualquier proyecto o la raíz de todos los esfuerzos de meses de cualquier compañía.

No obstante, muchas personas creen que es un don o algo que llega como una luz divina. De la misma forma que aprendemos inglés o a tocar guitarra, la creatividad también se puede trabajar para mejorar. Algunos métodos son ejercicios, talleres, búsqueda de referencias, benchmarking o investigaciones.

Una idea verdaderamente creativa llevará a una empresa a desarrollar estrategias y campañas que estén a la vanguardia de las últimas tendencias de la industria.

2. Conocimiento real y aplicable.

No basta con haber cursado una serie de materias en la universidad, ni leer un sinnúmero de libros y enciclopedias. Lo realmente importante es encontrar el lado útil y aplicable a su compañía. El conocimiento real debe estar integrado de tal manera que se vuelva natural y fácil de explicar y transmitir a su equipo.

3. Saber escuchar y explicar.

La gran mayoría de los problemas que se enfrentan día a día dentro de un equipo de trabajo tienen que ver con la comunicación: tareas que no se entendieron correctamente, instrucciones poco claras, malentendidos, etc. Por eso, de necesita un administrador hable el mismo lenguaje con su equipo, que sepa entender qué es lo que los demás quieren decir para utilizarlo e implementarlo en las decisiones de alto nivel.

También puedes leer: ¿Cómo emprender si estudias administración de empresas?

 4. Humano.

Los empleados valoran a los líderes que son humanos y que no se aprovechan su autoridad para tomar decisiones desmedidas basadas en el poder que tienen. Una relación ecuánime, llena de confianza, respeto y entendimiento es un ambiente propicio para que el trabajo fluya de la mejor manera y que los empleados estén con la disposición a dar lo mejor de sí en su trabajo.

5. Trabajar duro.

Thomas Edison decía: “un genio es 1% inspiración y 99% transpiración”. En otras palabras, un genio tiene que trabajar duro, no se trata de talento innato. Un buen administrador tiene que esforzarse para ser ágil, intuitivo. Debe tener iniciativa por ir más allá y debe tener la capacidad de arriesgarse y debe creer en su intuición.

6. Gran panorama, acciones concretas.

En ocasiones, el ajetreo, el afán del día a día y de las labores que se deben cumplir con urgencia, hacen que se pierdan de vista los grandes objetivos de un plan de trabajo. Un administrador de empresas mantiene siempre el rumbo o el norte de las actividades que se desempeñan para no perder esfuerzos en actividades inútiles.

 

En Uniclaretiana queremos formar Administradores de Empresas con un gran componente social, que puedan aportar un valor agregado a cualquier proceso, trabajo o equipo, desde la formación Uniclaretiana. Estamos convencidos de que todo profesional necesita formarse desde un enfoque social que le ayude a comprender problemas que van más allá de lo puramente numérico. No dudes en preguntar sobre todas las opciones que tienes con nosotros para estudiar. Queremos llevar hasta ti la mejor educación.

Infografía Ventajas de estudiar en Uniclaretiana

Suscríbete al Blog

New Call-to-action