• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Créditos Universitarios 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Universidad a distancia.jpg

¿Te gusta gestionar y gerenciar? Conoce nuestras especializaciones

Por Uniclaretiana el 17 mayo, 2021

¿Te gusta gestionar y gerenciar? Conoce nuestras especializaciones

Sabemos que el proceso de escoger una especialización requiere de planeación, disposición y afinidad.  Así que hoy queremos contarte sobre el mundo gerencial y cuáles de nuestras especializaciones se enfocan en esta área. ¡Comencemos! 

 

En Colombia, es una realidad que las carreras de pregrado y posgrado relacionadas con gerencia y gestión han tenido mayores ofertas de empleo, puesto que es un área que requiere profesionales en distintos campos y está en constante cambio y actualización. El mundo gerencial es muy amplio y se caracteriza por cumplir objetivos, trabajar en equipo, crear estrategias, analizar contextos, evaluar estados financieros, etc.

 

En Uniclaretiana contamos con tres especializaciones enfocadas en la gerencia y la gestión de proyectos desde un enfoque humanístico y social.

1. Especialización en Gestión de Procesos Psicosociales

Esta especialización tiene como propósito formar especialistas que diseñen, gestionen y evalúen proyectos sociales, liderando la realización del trabajo de campo en organizaciones que estén ejecutando procesos con las comunidades o actividades de intervención social. Para muchas empresas es muy valioso contratar profesionales que puedan realizar análisis y lecturas críticas de los contextos y realidades en las que se desenvuelven. Conoce más aquí

2. Especialización en Gerencia de Servicios Sociales

El propósito de esta especialización es formar profesionales con capacidades gerenciales, administrativas, de liderazgo y de gestión para establecer relaciones entre teorías, modelos y métodos aplicados en organizaciones y empresas tanto públicas como privadas; dándoles las herramientas necesarias para proponer alternativas que solucionen problemas sociales y potencialicen una mayor equidad social. Conoce más aquí

3. Especialización en Gerencia Financiera 

Esta especialización está más involucrada a lo que llaman comúnmente como el mundo gerencial, debido a que se basa en el desarrollo de herramientas financieras para el manejo y comprensión de temas como la administración del capital de trabajo, la evaluación de proyectos de inversión y las políticas de financiamiento a corto y largo plazo.

Un especialista en Gerencia Financiera puede desarrollar iniciativas y proyectos empresariales desde el área financiera y con habilidades de análisis, liderazgo y proyección. Conoce más aquí

 

Como ves, nuestras especializaciones tienen una visión estratégica que puede dar grandes aportes al medio gerencial. Muchas personas piensan que este tema solo se mueve entorno a números, desconociendo que también es igual de importante la parte organizacional y humana. Además, cada sector empresarial reúne una serie de características que permiten que la oferta laboral sea amplia y diversa para los egresados.

 

Especializarte es una oportunidad para crecer tanto profesional como personalmente. Aquí en Uniclaretiana estamos seguros de que alcanzar los sueños es posible, así que tenemos convenios, asesoramientos y una oferta académica en modalidad virtual y a distancia. Si te atrae el mundo empresarial, la creación de proyectos, los retos o alguna de nuestras especializaciones, no dudes en solicitar información. ¡En Uniclaretiana todos son bienvenidos!

Infografía 10 Ventajas de estudiar a distancia

Temas: Posgrados a distancia

Suscríbete al Blog

Infografía 10 Ventajas de estudiar a distancia