• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Créditos Universitarios 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Universidad a distancia.jpg

Un recuento del 2018 en Uniclaretiana

Por Uniclaretiana el 17 mayo, 2021

 

Blog_Uniclaretiana_870x282px_1580119

En Uniclaretiana el 2018 estuvo lleno momentos enriquecedores que nos hicieron crecer como institución. Día a día nos esforzamos por darle lo mejor a nuestros estudiantes para que se formen como profesionales íntegros. ¡Acompáñanos a repasar algunos de los sucesos importantes de 2018 y anímate a ser parte de nuestra universidad el 2019!

 

Enero

Empezamos con el pie derecho, dándole la bienvenida a nuestros estudiantes nuevos en todas las sedes.

Febrero

En el marco del proceso de paz y de la lucha de los derechos de las mujeres, se llevó a cabo la Cátedra abierta Miradas Pazificas. El tema central fue la Seguridad y participación de las mujeres en el contexto actual del Pacífico ColombianoVotar a conciencia, de acuerdo con las necesidades de la región y de las personas es un tema fundamental para Uniclaretiana, por eso llevamos a cabo el Foro Apuestas por el desarrollo, la educación y la paz de la región del Pacífico, donde participaron aspirantes a la cámara y al senado.

Pocos días después, realizamos el Foro Retos y propuestas de los candidatos afro, donde se discutieron temas como Territorio y medio ambiente, Etnoaeducación, Proceso de paz y cultura y deporte

 

También puedes leer: 10 motivos para estudiar en Uniclaretiana

Marzo

Nuestros estudiantes participaron en el 8° encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Redsi Nodo en Risaralda

Se llevó a cabo la Cátedra de Innovación, ciencia y tecnología, en la que participaron expertos, docentes y estudiantes.

Abril

Nuestra docente docente del Programa de Trabajo Social, Yira Perea, y coordinadora del Nodo Chocó, asistió a la Asamblea Nacional de la red Colombiana de Semilleros de Investigación

Uniclaretiana conmemoró el Día del conflicto armado colombiano a través de murales y muestras artísticas. Todos nuestros programas tienen un enfoque hacia la construcción de paz y reconciliación, por eso brindamos espacios y permitimos la libre expresión para visibilizar, a través del arte, temas complejos que son de interés para todos. 

Nuestra estudiante de Trabajo Social Nannie Catalina Marín fue nominada a la antioqueña de oro 2018 en la categoría "Mujeres en Evolución", premio que otorga la Gobernación de Antioquia por su aporte en la labor social.

Se dio lugar a la Cátedra abierta Palabreando en nuestra sede Medellín, un espacio que posibilita el diálogo, la convivencia y la interacción entre diferentes áreas del saber. Esta cátedra la realizamos cada mes con un temática distinta.

¡GRADOS! Celebramos con orgullo el grado de nuestros profesionales Uniclaretianos. Estamos seguros de que serán agentes de cambio en la sociedad colombiana.

Mayo

El programa de Psicología llevó a cabo el Seminario Avatares de la memoria social en el conflicto y en el post conflicto. Discutimos asuntos como el papel de las comunidades en el proceso de paz.

Fuimos sede del primer congreso internacional de bilingüismo

 

Junio

El 2do Consurso Uniclaretiano de cuento “Arnoldo Palacios Mosquera” se llevó a cabo con la intención de estimular la creatividad y el talento de nuestros estudiantes. El tema central de todos los relatos fue Cultura y reconciliación. Estos fueron los ganadores

Síguenos en nuestras redes para estar al tanto de todas las noticias Uniclaretiana

Uniclaretiana ahora es un miembro de CLASCO, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO que actualmente reúne 654 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 51 países de América Latina y otros continentes.

 

Julio

Uniclaretiana participó en el IFLA Global Vision de la Federación Internacional de Asociaciones e instituciones Bibliotecarias

En nuestra sede Sincelejo recibimos la visita de los directivos de la Universidad Evangélica Nicaraguense Martin Luther King. En el intercambio de saberes, los visitantes expresaron su compromiso para fortalecer los nexos con nuestra institución y región

El rector de Uniclaretiana les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, deseándoles un proceso académico exitoso y muy enriquecedor

Agosto

Publicamos la edición número 73 la Revista de Interpretación Bíblica Latinoamericana- Ribla. En este caso se trata de una mirada desde la perspectiva de los marginados en los textos bíblicos.

Septiembre

Recibimos la visita del importante teólogo español Dr. Juan José Tamayo Acosta en nuestra sede Medellín, en el escenario “Hablemos de Teología”. Su enfoque principal es la Teología de la Liberación para la descolonización de los pueblos y su cátedra se tituló La interculturalidad en la perspectiva teológica. Es secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII.

Convencido de que "Otro mundo es posible" Tamayo insta a superar el dogmatismo en las religiones, a través de la hermenéutica como herramienta compartida con las ciencias sociales, la filosofía y la teología e invita a empoderar a las poblaciones víctimas de la desigualdad y la injusticia 

 Renovamos nuestro CAT Medellín para darle a nuestros estudiantes un espacio más cómodo e inspirador.

Octubre

Vivimos nuestro primer encuentro cultural virtual. Todos los estudiantes enviaron un video cantando una canción, declamando un poema o una fotografía de su autoría sobre la reconciliación e interculturalidad. El premio para el ganador fue el 50% de la matrícula. Así motivamos la creatividad y la innovación de nuestros estudiantes fuera de las aulas de clase

¡GRADOS! Estos son nuestros graduandos del segundo semestre de 2018 en nuestra sede principal y en el CAT de Medellín

 

Celebramos La Fiesta Claretiana 2018, donde nos unimos con las demás obras de los Misioneros Claretianos para conmemorar el legado de San Antonio María Claret. Brindamos por un semestre lleno de aprendizaje y por un futuro aún más enriquecedor.

El equipo del CAT Cali apoyó la realización del Evento llamado "Agendémonos, encuentro para la construcción de una agenda social y comunitaria" Liderada por la Corporación Regional, en donde participaron 110 Líderes y Lideresas de Organizaciones de base comunitaria en el Valle del Cauca.

Noviembre

En Uniclaretiana, no solo educamos para formar profesionales en alguna área o programa específico. Educamos también para la vida y por eso, nos sentimos orgullosos de los logros que alcanzan nuestros estudiantes. En Noviembre, Mauricio Vanegas Gil, estudiante de Antropología del CAT de Medellín, ganador del concurso de cuento Uniclaretiana 2017, nos compartió su más reciente obra literaria llamada "Hoy he querido hablar de amor".

Queremos apoyar los emprendimientos de nuestros estudiantes, por eso llevamos a cabo la 2da feria expo industrial

Festival Palabreando sobre la tradición de los pesebres en Colombia

Diciembre

El Padre Luis Armando Valencia, nuestro Superior Provincial de Colombia y Venezuela, fue ganador del premio Afrocolombiano del 2018. Esto por mérito a todo su esfuerzo en llevar educación a los rincones más apartados de Colombia para transformar los territorios.

Queremos agradecer a toda nuestra comunidad por hacer de 2018 un año lleno de momentos valiosos. Si aún no eres parte de la comunidad Uniclaretiana, anímate y haz parte de nuestra comunidad académica y vive todos los momentos especiales que compartiremos el 2019. Uniclaretiana es una universidad que te brinda todas las facilidades económicas y de tiempo. Este es el lugar para ti, solicita información ahora

 

Infografía Ventajas de estudiar en Uniclaretiana

Temas: Universidad a distancia

Suscríbete al Blog

Infografía 10 Ventajas de estudiar a distancia