Conoce los tipos de posgrados

Imagen

Uno de los errores más frecuentes en torno a los posgrados, es pensar que solo hay un tipo de posgrado. En realidad, existen varios tipos y opciones de formación, que cuentan con sus propias características y requisitos de acceso. Hoy te ayudaremos a diferenciar entre Especialización, Maestría y Doctorado. ¡Comencemos!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los posgrados son un tipo de formación orientada a la mejora de las competencias profesionales, y que a diferencia de los pregrados son programas mucho más especializados y avanzados.

• Especialización

Este programa profundiza en alguna de las áreas afines o complementarias de la carrera profesional y su duración es de 12 a 14 meses aproximadamente. Actualmente, en Uniclaretiana contamos con 5 especializaciones:

Realizar una especialización es una excelente oportunidad para empezar a encaminarse en un tema específico. Además, en la mayoría de los casos está diseñada para que se pueda realizar sin interrumpir las actividades laborales, por ejemplo, nuestros programas los ofrecemos en modalidad a distancia y virtual.

• Maestría

El principal objetivo de las maestrías es completar conocimientos y potenciar habilidades para el campo laboral. A diferencia de la especialización, tiene una mayor duración, debe realizarse usualmente de tiempo completo y en algunos casos requiere una tesis investigativa para graduarse. Dura aproximadamente dos años.

• Doctorado

El Doctorado es uno de los títulos universitarios más altos al que un estudiante puede acceder en Colombia. El principal objetivo es formar investigadores que impulsen avances dentro de sus propias disciplinas, así que el perfil es el de un docente o un investigador. A diferencia de la maestría es mucho más exigente, se debe realizar una tesis con un alto grado de profundidad y puede durar hasta 5 años.

Los requisitos para acceder a un posgrado varían según la universidad y el país en el que se esté aplicando. En Uniclaretiana, los requisitos para los programas de especialización son:

✓ Formulario de inscripción debidamente diligenciado

✓ Fotocopia del acta de grado que lo acredite como profesional

✓ Fotocopia del documento de identidad

✓ Fotos 3x4 con fondo blanco

✓ Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción

Realizar cualquiera de los tipos de posgrado es una excelente oportunidad para crecer tanto académicamente como laboralmente. Cada uno de estos programas requiere responsabilidad y disciplina para que un futuro esa formación pueda generar cambios en nuestra sociedad.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona un posgrado a distancia o solicitar más información sobre nuestra oferta académica, haz clic aquí. Con gusto te acompañaremos en este proceso de crecimiento y aprendizaje.

Temas: Universidad a distancia, Posgrados a distancia