• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia.jpg

Créditos para estudiar una carrera en Colombia

Créditos para estudiar una carrera en Colombia

Una de las razones más comunes para no poder iniciar o culminar los estudios es el aspecto económico. Actualmente existen varias alternativas para que las personas tengan la oportunidad de estudiar el área profesional de su interés en la institución educativa de su preferencia. Hoy te mostraremos diferentes créditos para que decidas cuál es la mejor opción de acuerdo con tus necesidades:

• Icetex

Esta es una de las opciones más frecuentes por parte de los colombianos. El Icetex te ayuda a financiar hasta el 100% de tu carrera profesional, aunque tiene diferentes modalidades de crédito dependiendo del nivel de formación, la situación socioeconómica y los méritos académicos. Los principales requisitos son estar admitido en una universidad y haber alcanzado un promedio determinado en las Pruebas Saber.

• Financiación de las Universidades

La mayoría de las universidades tienen sus propias opciones de financiamiento y tienen convenios con entidades bancarias que le ofrecen a los estudiantes tasas de interés más bajas. Si quieres acceder a esta opción es importante que tengas en cuenta la forma de pago y el valor del semestre. Además, por lo general este proceso requiere de un responsable económico con soporte de ingresos y certificado laboral.

• Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

A través del Fondo Nacional del Ahorro puedes acceder por medio de tus cesantías o por la modalidad de ahorro voluntario. Esta opción puede cubrir hasta el 100% del valor de la matricula para cada periodo académico y puedes usarlo para cursar desde un técnico hasta un posdoctorado. Además, el Fondo Nacional del Ahorro tiene convenio con más de 32 universidades y ofrece varios descuentos en el valor de la matrícula.

Lo más importante es estar afiliado y acreditar que el programa al que quieres aplicar está registrado en el Sistema Nacional de la Información de la Educación Superior (SNIES).

• Fondo de empleados

Muchas empresas en Colombia cuentan con fondo de empleados y esta opción permite el financiamiento de hasta el 100% de la matrícula. Por lo general, la mayoría de los fondos de empleados exigen una antigüedad laboral de mínimo tres meses y se descuenta el valor de las cuotas directamente del salario del empleado. Para que puedas acceder a esta ayuda, el principal requisito es tener una constancia de la institución educativa en la que quieres estudiar y el recibo de pago para que efectúen directamente el pago. Esta opción ha sido de mucha ayuda para muchos colombianos, porque tiene la característica de que las tasas de interés son muy bajas.

• Créditos Bancarios y Cooperativas financieras

Tanto los bancos como algunas cooperativas financieras tienen alianzas con las universidades para que los estudiantes puedan acceder a un crédito educativo con tasas de interés más bajas. Estas entidades pueden cubrir hasta el 100% del valor de la matrícula y aunque cada banco tiene sus propios requisitos, el principal es demostrar que puedes hacerte cargo de la deuda, ya sea por medio de un codeudor o tu buen historial crediticio.

En Uniclaretiana, tenemos convenio con entidades bancarias, cooperativas financieras, el ICETEX y el Fondo Nacional del Ahorro. Para nosotros es muy importante que te sientas seguro y acompañado en todo este proceso, así que, si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos. Como puedes ver, hay varias opciones para que lleves acabo tu proyecto de vida.

Temas: Créditos Universitarios