• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Créditos Universitarios 1.jpg
  • Blog Uniclaretiana - Universidad a distancia.jpg

¿Cuál es la oferta académica en Uniclaretiana?

Por Uniclaretiana el 17 mayo, 2021

 

shutterstock_47015440 (1)

Uniclaretiana nació bajo una filosofía inspiradora: brindar educación de calidad al alcance de todos. Además, nos preocupamos por dar un enfoque integral en todos nuestros programas para que nuestros egresados puedan ejercer no solo desde el conocimiento sino desde los valores y el compromiso. Conoce nuestra oferta académica y, por qué no, inscríbete y comienza a estudiar ahora.  

Todos los programas académicos en Uniclaretiana tienen un objetivo en común: formar para contribuir al avance y al desarrollo de un país como Colombia. Así, nuestros estudiantes serán capaces de transformar positivamente las realidades en las que viven.

Asimismo, todos nuestros programas están debidamente certificados por el Ministerio de Educación.

Técnicos laborales

Este tipo de programas está diseñado para todas las personas que quieran formarse en habilidades prácticas. Cuando estudias una técnica laboral la formación está enfocada hacia competencias específicas que puedas utilizar en el trabajo.

La duración de estos programas es de un (1) año

Auxiliar de mercadeo
  • Lugar de oferta: Chocó
  • Modalidad: presencial





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El egresado será capaz de apoyar la ejecución de los procesos de estudio de mercado. Las materias que cursará estarán orientadas a la formación en el área de mercadeo y ventas.

Solicita más información

Auxiliar administrativo
  • Lugar de oferta: Chocó
  • Modalidad: presencial

 

 

El estudiante tendrá la capacidad de contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social de la empresa en la que trabaje. Así, mejorará la calidad de los servicios gracias a su conocimiento en servicio al cliente, procesamiento de la información y organización de eventos.

Solicita más información

Auxiliar en diseño de modas
  • Lugar de oferta: Chocó
  • Modalidad: presencial

El estudiante tendrá los conocimientos necesarios para realizar diseño, patronaje, corte y confección de alta calidad. Así, podrá ser parte fundamental de la industria o crear su propia empresa.

Solicita más información

Pregrados

Estos son los programas académicos que usualmente conocemos como “carreras universitarias”.  Al culminar un pregrado, el estudiante obtiene un título profesional. La formación es mucho más completa que la de un técnico pues el objetivo es que se adquieran todos lo conocimientos relevantes a la disciplina.

En Uniclaretiana los pregrados pertenecen a tres áreas: Humanidades y Ciencias religiosas, Ingenierías y Ciencias económicas y financieras.

 La duración de estos programas es de cuatro (4) años, que equivalen a Ocho (8) semestres y en el caso de las ingenierías son cinco (5) años, que equivalen a diez (10) semestres.

Trabajo social
  • Lugar de oferta: Quibdó, Cali, Medellín, Pereira, Bogotá, Neiva, Uribia, Sincelejo y Bosconia.
  • Modalidad: Distancia

La formación de los trabajadores sociales en Uniclaretiana tiene un objetivo fundamental: formar personas que sean agentes de cambio en medio de las realidades en las que viven. Así podrán transformar y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Solicita más información

También puedes leer: El aporte del trabajo social en Colombia: Agentes de cambio

Psicología
  • Lugar de oferta: Quibdó
  • Modalidad: Presencial

Los psicólogos egresados de Uniclaretiana está en la capacidad de comprender y analizar las realidades que las comunidades y las personas enfrentan en su cotidianidad. En este contexto, podrá gestionar propuestas de intervención y de transformación

Solicita más información

Teología
  • Lugar de oferta: Quibdó, Cali, Medellín, Bogotá.
  • Modalidad: Distancia

Un teólogo de Uniclaretiana cuenta con todas las capacidades para estudiar, analizar y generar propuestas de solución respecto a diferentes escenarios sociales desde una aproximación teológica.  Su conocimiento contribuirá a la liberación de las personas y la resolución de consideraciones sociales, respetando la identidad cultural y la cosmovisión de las regiones.

Solicita más información

Ingeniería de sistemas
  • Lugar de la oferta: Cali, Quibdó, Medellín, Pereira y Cali
  • Modalidad: Presencial (Cali y Quibdó) y A distancia (Medellín, Pereira y Cali)

Este programa está diseñado para formar profesionales capaces de analizar, diseñar e implementar procesos tecnológicos que involucren hardware, software o infraestructura tecnológica.

Solicita más información

Ingeniería industrial
  • Lugar de la oferta: Cali y Quibdó
  • Modalidad: Presencial y a distancia (solo Quibdó)

El ingeniero industrial Uniclaretiano está preparado para optimizar los procesos logísticos y de los sistemas productivos de la compañía en la que trabaje, para así mejorar la eficiencia y la eficacia de los resultados.

Solicita más información

Administración de empresas
  • Lugar de la oferta: Quibdó, Cali, Medellín y Pereira
  • Modalidad: A distancia y Presencial (solo Cali)

Liderar y proponer propuestas innovadoras son dos características principales de los Administradores egresados de Uniclaretiana. Los capacitamos con las herramientas tecnológicas y de análisis de negocios para que estén siempre a la vanguardia del área del mercado que manejen.

Solicita más información

Posgrados

Estos son los programas que cursan las personas que ya tienen un título profesional. En Uniclaretiana contamos con cinco programas de especialización en el área de las Ciencias Humanasy de las Ciencias económicas y financieras. Cuando una persona decide cursar un posgrado está buscando enfocar su conocimiento en un área precisa de la disciplina en la que se desempeña.

La duración de estos programas es de un (1) año

Estudios bíblicos
  • Lugar de oferta: Cualquier parte del mundo. Sin embargo, siempre tendrás el apoyo que necesites en las sedes de Quibdó, Cali, Medellín, Pereira, Bogotá Neiva, Sincelejo, Uribia.
  • Modalidad: 100% virtual

La biblia puede tener tantas interpretaciones como número de lectores. Por eso, esta especialización está enfocada en dar guía para leer la biblia de manera contextualizada y crítica para que el egresado pueda fomentar la humanización de los territorios o regiones.

Solicita más información

Gestión de Procesos Psicosociales
  • Lugar de oferta: Quibdó, Cali, Medellín, Pereira, Bogotá, Neiva, Sincelejo, Barranquilla y Bosconia.
  • Modalidad: Distancia

La intención de Uniclaretiana es formar especialistas que diseñen, gestionen y evalúen proyectos sociales encaminados a mejorar la calidad de vida de las comunidades, de comunidades vulnerables, segregadas y excluidas de la región y del país; con capacidades para diagnosticar los entornos socioculturales y generar procesos de intervención que parten de las necesidades y expectativas de las comunidades

Solicita más información

Métodos y técnicas de investigación en las ciencias sociales
  • Lugar de oferta: Quibdó, Cali, Medellín, Pereira, Bogotá Neiva, Sincelejo, Uribia.
  • Modalidad: Virtual y Distancia (solo Quibdó)

Los especialistas en métodos y técnicas de la investigación desarrollan el pensamiento crítico para encontrar las maneras correctas de abordar la realidad para fortalecer los procesos de las comunidades.

Contar con las herramientas para obtener información fiable y certera para realizar cualquier trabajo es la regla de oro para un investigador. Una fuente imprecisa puede significar la deslegitimación del trabajo

Solicita más información

Gerencia financiera
  • Lugar de oferta: Cualquier parte del mundo. Sin embargo, siempre tendrás el apoyo que necesites en las sedes de Quibdó, Cali, Medellín, Pereira, Bogotá Neiva, Sincelejo, Uribia.
  • Modalidad: 100% virtual

Esta especialización surge a partir de las necesidades del sector empresarial, financiero y gerencial de Colombia. Toda empresa necesita profesionales especializados en herramientas financieras, administración del capital del trabajo, evaluación de proyectos de inversión, toma de decisiones de inversión etc.

Solicita más información

 

Estas es una breve presentación de cada uno de nuestros programas académicos, anímate a preguntar si tienes algún tipo de duda. Puedes ir a nuestro blog, allí encontrarás contenido con relación a varios de nuestros programas. ¡Hasta la próxima!

Infografía Ventajas de estudiar en Uniclaretiana

 

Temas: Universidad a distancia

Suscríbete al Blog

Infografía Ventajas de estudiar en Uniclaretiana