¿Cómo emprender si estudias administración de empresas?

011018_Blog_Uniclaretiana

Crear una empresa es una opción a la que cada vez más personas aspiran. Trabajar para el beneficio propio y no para el enriquecimiento de un superior, con libertad horaria, es un plan de vida que aporta autonomía y bienestar. Sin embargo, crear un negocio exitoso, organizado y con proyección de crecimiento, demanda conocimientos especializados. Por eso, estudiar Administración de Empresas pude ser una buena opción para poder tomar decisiones inteligentes en el proceso de construir una empresa.  ¡Sigue leyendo!

Ser emprendedor es extremadamente gratificante, pero requiere mucho trabajo, conocimiento y paciencia. Ningún negocio crece de la noche a la mañana, así que debes estar preparado para que los primeros meses e incluso años de tu negocio estés recuperando la inversión inicial antes de empezar a ver ganancias.

En este panorama, es de vital importancia poseer conocimientos clave sobre el negocio que vas a emprender. En Uniclaretiana te queremos contar cuáles son los beneficios de estudiar Administración de Empresas a la hora de emprender:

Habilidades y destrezas

Todo negocio necesita un administrador: una persona que supervise y lidere el equipo, asigne tareas, controle que las tareas se están cumpliendo efectivamente, tome decisiones y resuelva problemas. Estudiar Administración de Empresas te dará las habilidades y los conocimientos necesarios para que, al principio, tu puedas hacerte cargo de todos esos asuntos.

La formación del administrador de empresas abarca desde las finanzas hasta los recursos humanos, marketing y economía. Sin embargo, también hay que tener claro que el éxito de un negocio no se debe solamente a la educación de su fundador/a. Muchas habilidades se adquieren de la experiencia y no en el salón de clases. Un emprendedor exitoso debe tener pasión por lo que hace y por su negocio. Sin pasión, el trabajo duro y las etapas iniciales del negocio pueden volverse tediosos y agobiantes.

En resumen, se podría decir que estudiar Administración de Empresas facilita el aprendizaje de habilidades técnicas y especializadas, pues es más complicado aprenderlas por cuenta propia. En otras palabras, estudiar la carrera no es un requisito para crear un negocio, ni tampoco es lo único que se necesita, pero definitivamente es muy útil para que un negocio se destaque entre la competencia y empiece con pie derecho.

La carrera te puede guiar en el camino correcto

Hay empresas de todo tipo. La inversión, los costos, el personal necesario y los proveedores, entre otros, son factores que varían mucho dependiendo del tipo de empresa que se quiera formar.  Por eso, saber qué retos implica la empresa de interés, es de vital importancia.

Muchas personas saben y están seguras de que quieren crear su propia empresa, pero no saben exactamente de qué y cómo hacerlo. ¿Cuál sería la mejor opción de acuerdo con mis conocimientos, mi presupuesto y mi país? La carrera en Administración de Empresas y los profesores, las conferencias, las prácticas que experimentarás, te darán una idea de qué desafíos representa cada tipo de empresa.

Hacer conexiones y contactos

Asistir a la universidad antes de crear tu propia empresa es una buena idea si quieres hacer contactos con personas que ya están en la industria o que están en el mismo proceso que tú. La universidad es un buen ambiente para interactuar con personas que comparten intereses parecidos a ti e incluso, puedes conocer al socio de tu futuro negocio.

Para nadie es un secreto que en el mundo empresarial no se trata solamente de lo que sabes sino de a quién conoces, así que conocer a personas que están en el negocio puede abrirte muchas puertas.

Credibilidad a tus clientes

Un título en Administración de Empresas les comunica a los clientes de un negocio que el dueño es una persona preparada y capacitada. Además, te dará credibilidad a la hora de pedirle a los inversionistas que pongan su capital en tu empresa o de venderle la idea del negocio a socios.

En resumen, convertirse en empresario implica muchos desafíos, pero también muchos beneficios que los empleados habituales no tienen. Las habilidades que se necesitan para emprender pueden adquirirse en la universidad y te darán las bases necesarias para empezar con el pie derecho, no tendrás que improvisar y reducirás la posibilidad de tener pérdidas, pero la pasión y el gusto por los negocios es un componente que no se adquiere en el salón de clases y es imprescindible para el éxito de cualquier negocio.

Pero si ya eres un empresario y deseas crecer tu negocio y estar al tanto de las novedades para que tu empresa esté siempre a la vanguardia, estudiar Administración en modalidad virtual o a distancia, como muchas universidades lo ofrecen hoy en día puede ser una opción excelente. En Uniclaretiana queremos darte siempre la mejor formación y los conocimientos necesarios para que puedas enfrentarte de la mejor manera a todos los retos laborales. Ofrecemos el programa de Administración de empresas en modalidad presencial y A distancia para que los estudiantes escojan el que más se adapte a sus necesidades. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o inquietud.

¡Hasta la próxima!

Temas: Estudiar Administración de Empresas