• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia.jpg

5 consejos para estudiar a distancia

5 consejos para estudiar a distancia

Estudiar a distancia se ha convertido en una de las principales opciones para muchas personas que quieren tener la oportunidad de estudiar sin dejar de lado sus obligaciones laborales o familiares. Además, esta modalidad impulsa en sus estudiantes a ser más organizados, responsables y disciplinados. Hoy queremos compartirte 5 consejos para que estudiar a distancia sea un éxito.

1. Planificación

Todos somos diferentes y tenemos distintas maneras de aprender, sin embargo, uno de los requisitos para estudiar a distancia es la organización y la planificación. Más que proponerte un método en específico, lo importante es encontrar un equilibrio y establecer prioridades. Así que, ten en cuenta los cronogramas de trabajo de cada curso y la forma como se evalúan sus conocimientos, de esta manera, podrás tener mucho más claro el tiempo que necesitas para cumplir tus objetivos.

2. Amplía tu conocimiento

Actualmente estamos en una era digital y el Internet se ha convertido en una herramienta muy poderosa para acceder al conocimiento. Así que aprovecha los foros, las redes sociales, chats o videoconferencia, esto te ayudará a conectarte con otros alumnos y establecer contacto directo con los profesores. Y no olvides que también puedes ampliar tu conocimiento consultado fuentes complementarias como revistas digitales o bibliotecas virtuales.

19_07_18_Blog_Uniclaretiana

3. Nunca dudes en preguntar

Cuando estudias a distancia, es posible que surjan muchas dudas e inquietudes sobre determinados contenidos o asignaturas. Por esta razón, es muy importante que en ningún momento dudes en preguntar sobre lo que no entiendas o no te quede del todo claro. Te aconsejamos que mantengas una relación activa y comunicativa con tus profesores o tutores, ellos te ayudarán a superar cada etapa académica y te apoyarán para que no te desanimes si no entiendes algún tema.

4. Busca un lugar indicado

Estudiar a distancia requiere de concentración y organización, por eso es importante encontrar un lugar donde en lo posible no tengas distracciones y puedas sentirte productivo, inspirado y tranquilo. Te recomendamos que este espacio cuente con buena iluminación y esté libre de ruido y desorden.

5. Motivación

La clave principal para terminar con éxito cualquier tipo de estudio es la motivación, porque cuando estás haciendo algo que realmente te gusta puedes dedicarle más tiempo, disfrutar cada momento y dejar de lado las excusas o la pereza. Es importante que te pongas metas y constantemente recuerdes las razones que te impulsan a culminar tu carrera. Además, no olvides que las universidades brindan muchísimo apoyo para que puedas solucionar cualquier tipo de problema.

Como puedes ver, la educación a distancia se ha convertido en una opción ideal para culminar los estudios desde un camino autodidacta, flexible e innovador. No olvides tener en cuenta cada uno de estos consejos y si tienes interés en cursar una carrera a distancia, consulta nuestra oferta académica.

Temas: Universidad a distancia