• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia.jpg

10 ventajas de estudiar en Uniclaretiana

10 motivos para estudiar en Uniclaretiana

La Fundación Universitaria Claretiana está convencida de la importancia de ofrecer mejores oportunidades para hacer posible el sueño de acceder a la universidad, a pesar de todas las dificultades que se puedan presentar. Hoy queremos compartirte 10 motivos para estudiar en Uniclaretiana, para que conozcas no solo por qué es una buena opción sino también los valores agregados de nuestra comunidad académica.

1. Universidad para todos

Nos hemos caracterizado por ser una institución incluyente, que busca constantemente aportar a la construcción de una sociedad justa para todos. Nuestros valores se basan en el Evangelio y por medio del respeto, la libertad de pensamiento, la solidaridad, la justicia, la equidad de género y la democracia, día a día ayudamos en la construcción de profesionales íntegros.

2. Formación humanística

Para nosotros es muy importante el desarrollo humano, por esta razón, tenemos un enfoque humanista no solo en cada uno de nuestros programas académicos sino también en la parte administrativa y directiva. Velamos por la promoción de los derechos, la libertad y el pensamiento crítico, la formación de una ciudadanía intercultural que se comprometa a transformar las regiones para garantizar una vida digna.

3. Varias modalidades de estudio

En nuestra intención de educar con calidad a las comunidades más apartadas de Colombia, creamos tres modalidades de estudio: modalidad de educación a distancia, modalidad de educación virtual y modalidad de educación presencial. Con estas tres opciones, los estudiantes pueden acceder más fácilmente a una formación profesional y tener la oportunidad de estudiar sin dejar de lado sus obligaciones laborales o familiares.

4. Nuestra propia editorial

Sabemos lo importante que es difundir el conocimiento, por esta razón, hemos creado Editorial Uniclaretiana, donde frecuentemente abrimos convocatorias para que nuestra comunidad académica tenga la posibilidad de publicar sus obras y tener recursos de diversas áreas del saber.

5. Enfoque investigativo

En Uniclaretiana tenemos la responsabilidad de promover y apoyar la actitud investigativa de estudiantes y docentes. Cada uno de nuestros programas de pregrado y posgrado tiene un enfoque analítico que se complementa con grupos de investigación, semilleros y publicaciones por parte de la comunidad académica. Esto nos ayuda a formar profesionales críticos y con una mayor calidad académica.

6. Programas culturales

Un aspecto muy importante para nosotros es la promoción de la cultura, así que hemos creado programas de extensión donde desarrollamos concursos de escritura, festivales de arte, talleres de música y danza, etc. Cada actividad que apoyamos responde a nuestro deseo de generar una experiencia inolvidable y especial en nuestra universidad.

7. Bienestar Universitario En línea

Contamos con múltiples servicios que garantizan el bienestar de la comunidad académica. A través de nuestra plataforma virtual, puedes acceder a asesoría psicológica y espiritual, así como a campañas de prevención y promoción en salud. Cada uno de nuestros programas y proyectos tienen énfasis preventivo y busca a su vez promover las actividades deportivas y recreativas que garanticen la calidad de vida de nuestros estudiantes.

8. Costo accesible

Una parte importante de nuestra filosofía de universidad para todos es el aspecto económico, nuestros programas académicos tienen un costo accesible y un acompañamiento personalizado. Además, actualmente contamos con un sistema de becas y créditos para que nuestros estudiantes puedan iniciar o culminar sus estudios.

9. Desde técnicos hasta especializaciones

En Uniclaretiana te ofrecemos trece programas según tu interés. Actualmente, contamos con una oferta académica que va desde programas técnicos hasta especializaciones. Cada uno de nuestros programas cuenta con docentes acreditados, asesorías, material didáctico y diversas modalidades y duración.

10. Modelo pedagógico integral

El modelo de Uniclaretiana responde tanto a los procesos de enseñanza como a una transformación social, así que se fundamenta en el sentido crítico, las modalidades educativas, la autonomía, el pensamiento global y el uso de tecnologías. Además, es importante que sepas que este modelo dinámico es solo el punto de partida para criterios que están en constante retroalimentación.

Como puedes ver, existen varias razones por las que Uniclaretiana es una excelente opción. Somos una institución educativa para aprender, investigar y construir un futuro mejor. ¡Anímate a solicitar más información!