• Blog Uniclaretiana - Estudiar a distancia.jpg

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

Sabemos que elegir una carrera no es tarea fácil. Por eso, iremos compartiéndote información valiosa sobre los distintos programas académicos que puedes encontrar en Uniclaretiana. En esta ocasión, te contaremos todos los detalles sobre el programa Administración de Empresas y por qué se ha convertido en una excelente opción tanto en Colombia como en el mundo entero. ¡Comencemos!

¿Qué es la Administración de Empresas?

La Administración de Empresas hace parte de las ciencias sociales y económicas y tiene como fin la adecuada gestión, desarrollo, organización y optimización de las empresas. Esta carrera, se apoya en disciplinas como la contabilidad, la economía, la psicología, las matemáticas y el marketing.

Aptitudes necesarias

Muchos estudiantes creen que necesitan un talento especial para cursar el programa académico de su interés, sin embargo, más que un talento se trata de unas aptitudes y habilidades que faciliten el desempeño como alumno y profesional. Un profesional en Administración de Empresas se caracteriza por su liderazgo, organización, análisis e innovación. Además, se requiere la habilidad de pensar en la empresa como un todo para poder tomar decisiones teniendo en cuenta los cambios del mercado y del consumidor.

Alta demanda en el mercado laboral

Según los rankings realizados por el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Superior, los últimos años la carrera de Administración de Empresas se ha destacado por su alta demanda en el mercado laboral. Esto se debe a que es una carrera profesional en la que los conocimientos adquiridos y las habilidades de liderazgo, hacen que el egresado pueda desempeñarse en diversas áreas organizacionales de una empresa o crear su propio proyecto de emprendimiento.

Administración de Empresas en Colombia

Los administradores de empresas al ser profesionales que pueden desempeñarse en cualquier sector tienen una responsabilidad muy importante en el desarrollo de la economía del país. El buen desarrollo empresarial genera mayor empleo, estabilidad económica, inversión social e innovación en el mercado. Por esta razón, se podría decir que, al estudiar esta carrera profesional, puedes ayudar a potenciar el bienestar social que trae consigo la gestión de la economía y la generación de oportunidades laborales en el país.

Administración de Empresas en Uniclaretiana

Para nosotros es muy importante formar profesionales íntegros. Nuestro programa de Administración de Empresas está enfocado en el desarrollo de la economía social y el medio ambiente. Además, tenemos la opción de cursarlo en modalidad a distancia o presencial en la ciudad de Cali. Nuestros egresados se caracterizan por ser líderes en la transformación y construcción de una sociedad más equitativa.

Como puedes ver, hay muchas razones para estudiar Administración de Empresas. Lo más importante es que te sientas a gusto con su contexto laboral y estés dispuesto a aportar grandes cambios a nuestra sociedad. Recuerda que un administrador de empresas gestiona, emprende y dirige.

Si te sientes identificado o te llama la atención este programa académico, te invitamos a que hagas clic aquí para que conozcas la información general, el perfil ocupacional y los requisitos de admisión. ¡Nos encantaría que hicieras parte de nuestra comunidad académica!

Temas: Estudiar Administración de Empresas